Adquirir una vivienda


Si deseas adquirir una vivienda solo debes completar tres sencillos pasos:

1. Deberás obtener un puesto de elección de vivienda mediante la realización de un depósito de 1.000 euros. Tu puesto de elección vendrá determinado por el orden de los ingresos en la cuenta corriente consignada. Este depósito es reembolsable en cualquier momento, incluso si decides no seleccionar vivienda.

2. Si, una vez evaluadas las viviendas, precios y condiciones, deseas acudir al proceso de elección efectiva de una vivienda, deberás realizar un segundo depósito de 4.000 euros. Este depósito es reembolsable en cualquier momento, incluso si decides no seleccionar vivienda.

3. Una vez seleccionada la vivienda, la firma del contrato de compraventa se producirá una vez que haya finalizado el proceso de elección de la totalidad de las viviendas de la promoción y se haya obtenido por la Promotora la Licencia Municipal de Obras.

Pagos


Hasta la entrega de la vivienda ante Notario, una vez finalizado el edificio y obtenida la licencia municipal de Primera Ocupación, no tendrás que realizar ningún desembolso o pago a cuenta a la Promotora. A la firma del contrato de compraventa se te entregará un cheque por importe de 5.000 euros en concepto de reembolso de los depósitos que habías realizado para el puesto de elección y elección de vivienda.

Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y el pago de la vivienda deberás aportar un Aval por la cantidad especificada en la ficha económica de la vivienda. Si no deseas solicitar un Aval, existe la alternativa de constituir una Prenda sobre un depósito bancario a tu nombre. El depósito permanecerá bajo tu titularidad en todo momento, simplemente la Promotora tendrá derecho a reclamarlo en caso de incumplimiento por parte del comprador a la hora pagar el precio de la vivienda en la fecha de entrega ante Notario.

Los modelos de Aval y Prenda se encuentran anejos al Contrato de Compraventa.